Volver al Repositorio
WhatsApp Mujer: Bot del MIinisterio de la Mujer y Equidad de Género y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género

WhatsApp Mujer: Bot del MIinisterio de la Mujer y Equidad de Género y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género

Objetivo Principal

Aumentar canales de comunicación para brindar ayuda a personas que se encuentren en situación de violencia de género.

Descripción

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género (MinMujeryEG) y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) habilitaron WhatsApp Mujer, número +569 9700 7000, un canal de comunicación gratuito para brindar información y ayuda a personas que se encuentren en situaciones de riesgo de violencia de género y no puedan realizar llamadas por convivir con su agresor. La línea de comunicación usa encriptación de punta a punta y se encuentra disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana.

El desarrollo, guiado por el Laboratorio de Gobierno y realizado en conjunto por Facebook y Botmaker, fue basado en la aplicación WhatsApp Business, e incorpora un Bot con Inteligencia Artificial que permite administrar múltiples conversaciones y determinar si deben ser derivadas a las asistentes especializadas.

Durante mayo y junio, WhatsApp Mujer fue utilizado por 7.943 personas, lo que corresponde al 21% del total de atenciones que realizó MinMujeryEG en dicho periodo.

Fuentes