Objetivo Principal
Tramitar de forma fácil y virtual, en no más de 30 días hábiles un reclamo por alza de precio base de planes de Isapre, lo que implicaría también prescindir de abogados.
Descripción
La Superintendencia de Salud habilitará en su sitio web una sección para que las personas puedan reclamar personalmente las alzas en el precio de sus planes de salud en sus Isapres. Esto se da en medio de la posibilidad de un doble cobro para 2021, el cual se notificaría mediante una carta a quienes estén suscritos a este servicio.
Es un sistema de inteligencia artificial que permite a las personas poder capturar una fotografía de la carta, luego subirla al sitio y con su Clave Única o carnet de identidad, obtener un resultado rápido, sin la necesidad de realizar denuncias que tengan que resolverse en juicio.
Fuentes
- 1. Superintendencia de Salud. (2021, 13 de abril).Superintendencia de Salud refuerza Su contacto con la ciudadanía en tiempos de pandemia . Sala de Prensa. Superintendencia de Salud, Gobierno de Chile.
- 2. Meganoticias. (17 de marzo de 2021). Online Y mucho más rápido: Así será el proceso de reclamo ante el alza del plan de tu Isapre . meganoticias.cl.
- 3. Superintendencia de Salud. (15 de octubre de 2021). Trámites y servicios.