WhatsApp Mujer: Bot del MIinisterio de la Mujer y Equidad de Género y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género

ODS

Clasificación DIPRES

Objetivo 5: Igualdad de género

Protección Social

  • Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género (MinMujeryEG).
  • Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).
  • Facebook.
  • Botmaker.
  • Laboratorio de Gobierno.

Todo Chile.

Aumentar canales de comunicación para brindar ayuda a personas que se encuentren en situación de violencia de género.

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género (MinMujeryEG) y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) habilitaron WhatsApp Mujer, número +569 9700 7000, un canal de comunicación gratuito para brindar información y ayuda a personas que se encuentren en situaciones de riesgo de violencia de género y no puedan realizar llamadas por convivir con su agresor. La línea de comunicación usa encriptación de punta a punta y se encuentra disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana.

El desarrollo, guiado por el Laboratorio de Gobierno y realizado en conjunto por Facebook y Botmaker, fue basado en la aplicación WhatsApp Business, e incorpora un Bot con Inteligencia Artificial que permite administrar múltiples conversaciones y determinar si deben ser derivadas a las asistentes especializadas.

Durante mayo y junio, WhatsApp Mujer fue utilizado por 7.943 personas, lo que corresponde al 21% del total de atenciones que realizó MinMujeryEG en dicho periodo.

28 abril 2020 Fuente 1

En uso (02 julio 2020) Fuente 2

Sin información disponible.

  1. Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. (28 de abril de 2020). Ministerio de la Mujer lanza canal de WhatsApp para ayudar a personas en situación de violencia de género. https://minmujeryeg.gob.cl/?p=39619
  2. Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. (2 de julio de 2020). Ministerio de la Mujer decide incorporar el Whatsapp de ayuda a mujeres como servicio permanente de atención. https://minmujeryeg.gob.cl/?p=40860
  3. Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. (28 de abril de 2020). "WhatsApp Mujer": La nueva herramienta silenciosa de orientación y ayuda. https://www.sernameg.gob.cl/?p=31250
  4. Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. (2 de julio de 2020). 8 mil personas se han contactado con el WhatsApp del MinMujer por temas de violencia y Gobierno decide incorporarlo como un servicio permanente. https://www.sernameg.gob.cl/?p=31955
  5. Laboratorio de Gobierno. (29 de abril de 2020). WhatsApp Mujer: Inédito canal de comunicación para mujeres en situaciones de violencia intrafamiliar. https://www.lab.gob.cl/noticias/whatsapp-mujer-lanzamos-inedito-canal-de-comunicacion-para-mujeres-en-situaciones-de-violencia-intrafamiliar/

Conozca más sobre el repositorio

¿Encontró algún error en este proyecto?
Repórtelo aquí

Fuente

1Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. (28 de abril de 2020). Ministerio de la Mujer lanza canal de WhatsApp para ayudar a personas en situación de violencia de género. https://minmujeryeg.gob.cl/?p=39619

2Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. (2 de julio de 2020). Ministerio de la Mujer decide incorporar el Whatsapp de ayuda a mujeres como servicio permanente de atención. https://minmujeryeg.gob.cl/?p=40860

3Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. (28 de abril de 2020). "WhatsApp Mujer": La nueva herramienta silenciosa de orientación y ayuda. https://www.sernameg.gob.cl/?p=31250

4Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. (2 de julio de 2020). 8 mil personas se han contactado con el WhatsApp del MinMujer por temas de violencia y Gobierno decide incorporarlo como un servicio permanente. https://www.sernameg.gob.cl/?p=31955

5Laboratorio de Gobierno. (29 de abril de 2020). WhatsApp Mujer: Inédito canal de comunicación para mujeres en situaciones de violencia intrafamiliar. https://www.lab.gob.cl/noticias/whatsapp-mujer-lanzamos-inedito-canal-de-comunicacion-para-mujeres-en-situaciones-de-violencia-intrafamiliar/

close